domingo, 1 de febrero de 2015

Podemos

La sociedad española está en desacuerdo con los políticos actuales por diversos temas, como por ejemplo la corrupción, por ello piensan que apoyando a nuevas fuerzas política como es el ejemplo de Podemos, todo cambiará. Bien pues esto no es así, puesto que el ser humano es el único animal que miente y engaña a los de su misma especie para su bien propio. Esto no va a cambiar por el simple hecho de un partido pequeño llegue al poder puesto que es algo que el ser humano no puede evitar. No digo que esté bien lo que está haciendo los políticos corruptos porque es totalmente al contrario, solo digo que no se crean que porque sea un partido pequeño va a hacer las cosas bien.

Después de informarme mucho sobre el programa electoral de Podemos, ya que a mí la política no es un tema que me importe demasiado, he podido observar que las ideas que tiene ese partido son eso, ideas. Por ejemplo, la idea que tienen de pagar a todos los ciudadanos una Renta Básica es como teoría, muy buena, pero no creo que se pueda llevar  a la práctica. Hay un presupuesto del Estado que hay que cumplir y con esa Renta Básica se dejaría de invertir en otros campos como son la sanidad o la educación.
Pero también tienen propuestas que son buenas en cuanto a mi opinión respecta, claro. Quieren evitar que los políticos pasen de su cargo a un nuevo cargo en las empresas privadas, donde pueden llegar a cobrar dinero por el simple hecho de estar ahí. Otra medida es la reforma de los partidos políticos, donde se prohibirá los créditos o prestamos por las entidades bancarias ya que generan un grado de endeudamiento de los Bancos que luego hay que rescatar. También me parece bien  la idea de que se limite el gasto electoral de todos los partidos y así estén en igualdad de condicionen y no ganen siempre los que más inviertan ya que todos invertirían lo mismo.

En conclusión, Podemos tiene sus pros y sus contras pero no se puede negar que como ideal de democracia sea correcto. Otra cosa muy diferente es llevarlo a la práctica. Yo creo que en las próximas elecciones generales van a quedar como segunda fuerza política, a pesar de que algunos han vaticinado que ganarán ya que poseen mucho apoyo. Les aconsejaría a los que siguen fielmente al partido de Pablo Iglesias que se leyeran detenidamente su programa electoral antes de votarlos para que luego no haya sorpresas como ya les pasaron a los que en las anteriores elecciones votaron al Partido Popular.

1 comentario:

  1. ¿Con los nuevos cambios de programa tampoco sería posible cumplirlo?

    ResponderEliminar