viernes, 13 de marzo de 2015

Psicoanalitica

Según Freud la personalidad se divide en dos bloques: consciente e inconsciente. El inconsciente sale al consciente por medio de gestos,  lapsus y sueños.  El consciente se divide en el ello, el superyó y el yo.
Yo estoy de acuerdo con esta teoría ya creo que los sueños si significan algo. Es más hace unos años leí un libros sobre esta teoría y desde entonces apunto todas las mañanas en una pequeña libre lo que me acuerde del sueño con la esperanza de que cuando termine la carrera sepa que significaban esos sueños. Lo cierto es que cuando me enteré de que esa teoría ya no estaba aceptada por la mayoría de los psicólogos me disgusté un poco porque su teoría tiene sentido.
Por otro lado, la idea del complejo de Edipo no me convence mucho ya que no creo que ningún niño inconscientemente quiera asesinar a su progenitor del mismo sexo y quiera acostarse con el de sexo opuesto. Más bien creo que lo hace por parecerse a su padre ya que es un modelo para él.
En conclusión, creo que la teoría de Freud tiene sus pros y sus contras pero yo creo que es una buena teoría. Y la verdad creo que es bueno que la moral se interiorice porque si todos siguiéramos al ello la vida en sociedad sería casi imposible por no decir imposible.
Para terminar citaré a dicho autor de la psicoanalítica:” Existen dos maneras de ser feliz en esta vida, una es hacer el idiota y la otra es serlo.”

Sigmund Freud.

1 comentario: