lunes, 1 de junio de 2015

Elecciones municipales y autonómicas.



Con motivo de estas nuevas elecciones me dispongo a analizar la situación del país. Este año he podido votar ya que he cumplido la mayoría de edad antes de Mayo. Votar en estas elecciones me hacía ilusión ya que es la primera vez que me interesa o participo de alguna forma en la política.

El año pasado hice un artículo donde explicaba que la política no me interesaba ya que no me repercutía sus acciones. Bien pues ahora no pienso igual. Al poder formar parte del proceso electoral me he dado cuenta que mi voto cuenta lo miso que otro que si le interese la política. Aunque no lo parezca mi acción tiene repercusiones. Un simple voto puede cambiar el destino del país. De esta forma me leí un poco acerca de las propuestas de cada uno de los partidos que se presentaban.

Algunos tienen cosas buenas pero no son del todo lo que yo pienso. No estoy de acuerdo en muchas cosas de los partidos. No puedo pretender que sean exactamente lo que yo pienso. Además yo no conozco muchas de las cosas que se dicen en los programas. Todavía soy joven para saber todo lo que hay que saber de política, así que por eso no me preocupo.

Aunque suene a ficción o incluso parezca una broma, he votado simplemente por el hecho de decir que ya podía votar y que he colaborado con la democracia.

Me sigue interesando poco la política pero por lo menos no he votado en blanco y me he pensado un poco eso de a quién votar. Sigo sin entenderla del todo pero por lo menos puedo hablar de ella aunque solo sea con mi padre.



Por lo tanto, mi predicción de que con el tiempo me interesará la política es cierta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario